Santa Brígida: El juzgado obliga al Ayuntamiento a readmitir al veterinario despedido


El Ayuntamiento de Santa Brígida tendrá que readmitir al veterinario municipal que despidió el 31 de diciembre pasado de forma improcedente, según entiende el titular del Juzgado de lo Social número 4 de Las Palmas de Gran Canaria. En caso de no ser readmitido, el consistorio satauteño tendrá que abonar a Rubén Cayado Crespo 26.905,09 euros en concepto de indemnización.

El juez, tras declarar la improcedencia del despido, condena al ayuntamiento a la readmisión del veterinario «en su puesto de trabajo en las mismas condiciones que regían con anterioridad al despido», o bien lo indemnice en la cantidad antes reseñada, «debiendo abonar en ambos casos los salarios de tramitación desde el día siguiente al de la fecha de despido», o sea, a partir del primer día del presente año.

El juzgado advirtió al ayuntamiento de que, si en el plazo de cinco días no ha procedido a acatar alguna de las dos fórmulas que se le señala, readmisión o indemnización, se entenderá que se opta por la primera. Como el ayuntamiento no ha pagado, tendrá que readmitirlo ya que la sentencia es firme.

El juez ha iniciado la ejecución de la sentencia a instancia de Cayado e insta al consistorio a «que cumpla estrictamente con su obligación de pago al ejecutado en el plazo máximo de un mes a contar desde la notificación de este proveído y mientras ello no se realice se irá incrementando el importe de su deuda con los intereses que se devenguen y las costas que en su caso procedan».

Cayado Crespo fue despedido de su puesto de trabajo con la justificación de los recortes debidos a la crisis económica que ha afectado a los ayuntamientos.

http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2012/09/12/juzgado-obliga-ayuntamiento-readmitir-veterinario-despedido/482632.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios