Se duplican los accidentes mortales en el trabajo en nueve meses


A pesar de que las cifras en la comunidad autónoma andaluza registran un descenso importante de más de un 23% en el número de accidentes con víctimas mortales en el trabajo, Almería es la única de las provincias en las que se contabiliza un aumento más que importante, de un 12,5% en el número de víctimas y de un más que preocupante 125% en las muertes en el lugar de trabajo.

Además, esta cifra es aún más significativa si se tiene en cuenta que no se han contabilizado accidentes in itinere, es decir en los desplazamientos, si no que los once fallecidos (el año pasado a estas alturas de año iban cuatro) lo han sido en sus respectivos puestos de trabajo. El viernes, los sindicatos se concentraban de nuevo en la calle Javier Sanz en protesta por el insostenible aumento de la siniestralidad en los puestos de trabajo.

Las estadísticas de toda Andalucía, tampoco dejan muy bien a la provincia de Almería. Mientras que Sevilla es la provincia con más muertos hasta el pasado 30 de septiembre (16), al menos se han reducido en una tercera parte. Lo mismo le ocurre a Granada, que ocupa el segundo lugar. Le siguen Almería, Cádiz y Málaga, estas últimas también con bajadas importantes.

http://www.elalmeria.es/article/almeria/1083826/se/duplican/los/accidentes/mortales/trabajo/nueve/meses.html

 

Anterior Las pernoctaciones en Granada crecen siete veces más que el empleo hotelero, según CCOO
Siguiente Reconocen una sordera profesional a un trabajador de Nervacero

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz