Se encierran en Correos para que se les reconozca la plaza


Once personas, entre trabajadores y delegados de CGT de Correos, se han encerrado sobre las dos de la tarde de este jueves en el edificio central de Correos situado en la calle Conde Peñalver. Con el encierro se pide que se reconozcan las plazas a tiempo completo a quienes aprobaron el examen que les otorgaba un puesto de empleo fijo.

El 31 de diciembre de 2011, Correos retiró la lista de trabajadores que, tras haber aprobado un examen, podían optar a una plaza a tiempo completo. La ‘desaparición’ de esta lista afectó a más de 800 trabajadores en toda España.

En Madrid, el número de trabajadores que se quedaron fuera de la lista asciende a 200 que ven ahora en el aire la plaza que, supuestamente les garantizaba el examen que aprobaron en 2006 y 2008. Los que sí han entrado pero no como fijos continuos han sido los 146 aparecen a quienes se ha contratado como trabajadores fijos discontinuos y para fines de semana y festivos. Según CGT, tan solo 26 trabajadores han conseguido una plaza a tiempo completo.

Según la secretaria general de CGT de Correos, Ascensión Sánchez, “Correos ha dejado a muchos trabajadores en una situación muy trágica ya que después de haber invertido tiempo y dinero para aprobar el examen que supuestamente les otorgaba la plaza fija, ahora se encuentran sin nada”.

Sánchez ha criticado que, “además de eliminar esta lista, la adjudicación de plazas se ha llevado a cabo sin ninguna transparencia, ya que los trabajadores no saben si su nota es mejor que la de otros que han obtenido un puesto”.

La secretaria general de CGT de Correos ha apuntado que estos trabajadores llevan entre 3 y 5 años “desarrollando una labor como eventuales a la espera de que Correos les fuera llamando para adjudicarles una plaza, y ahora se les ha negado esta opción”.

Ante la falta de soluciones que, según los trabajadores afectados, está dando Correos se anuncian nuevas reivindicaciones. Sánchez ha indicado que ya han convocado otra concentración para el 9 de febrero en el edificio de Conde Peñalver. Los trabajadores de Correos se quejan de que tras quedarse en la calle u ocupar puestos “no deseados, la única opción que tenemos para trabajar en la empresa es volver a hacer otro examen que ya hemos hecho y aprobado”.

“No entedemos cómo si Correos afirma que no necesita personal, varios sindicatos y agencias ofertan unas 5.000 plazas para hacer el nuevo examen”, argumentan. Además, critican que después de llevar varios años como trabajadores discontinuos, “con disponibilidad total para la empresa por miedo a perder su plaza”, ahora muchos se han quedado en la calle.

http://www.madridiario.es/2012/Enero/madrid/212704/trabajadores-correos-encierro-desaparece-lista-aprobados-examen-sin-plaza-cgt.htmlml

 

Anterior Los sindicatos denuncian a la gerente de Atención Primaria de Gran canaria
Siguiente CCOO denuncia comportamientos "antisindicales" en Pastelería Mallorca

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz