Se suicida en Sevilla un vigilante de seguridad al que su empresa adeudaba 7 meses de sueldo


El hombre, de 53 años, casado y con dos hijos, se quitó la vida hace una semana. La empresa para la que trabajaba como vigilante en el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla le adeudaba todas las nóminas desde enero, unos 10.000 euros, y ya había agotado todos los ahorros para alimentar a su familia. Sus compañeros, que tampoco cobran desde hace meses, han acampado la tarde de este lunes frente a la Estación Biológica de Doñana en Sevilla.

J.R.L, ex trabajador de Esabe, la empresa de vigilancia que presta sus servicios en el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, se suicidó en la madrugada del pasado lunes. La empresa le adeudaba siete meses de sueldo, unos 10.000 euros. “Sus compañeros cuentan que había agotado todos los recursos económicos que tenía”, dice Eduardo Carrillo, Secretario de Organización de la Federación de Servicios de UGT Andalucía. “Los impagos de su empresa le habían llevado a una precaria situación económica”.

“El fallecido se presentaba diariamente a su puesto de trabajo. Hace un mes, los servicios de vigilancia en el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla cambiaron de adjudicatario. El hombre pasó de trabajar para Esabe a COS Seguridad pero no le abonaron los salarios pendientes. Y ya con la nueva empresa, tampoco llegó a cobrar el mes de agosto”, asegura Jesús Fernández Vaquero, Secretario de Seguridad Privada en UGT Andalucía.

Lo cierto es que, solo en Sevilla, alrededor de un centenar de vigilantes de seguridad se encuentran en la misma situación. “Trabajan para la misma empresa y les deben varias nóminas y pagas extraordinarias”, asegura Fernández Vaquero. “Esta situación está arruinando muchas vidas, coloca a los trabajadores en una situación de máxima emergencia y vulnerabilidad”.

Este lunes, a las siete de la tarde, los compañeros del fallecido han acampado la tarde de este lunes a las puertas de la Estación Biológica de Doñana, en Sevilla, para reclamar el cobro de sus nóminas.

Se suicida en Sevilla un vigilante de seguridad al que su empresa adeudaba 7 meses de sueldo

 

Anterior El Juzgado de lo Social declara improcedentes dos despidos de Cantur incluidos en el ERE
Siguiente Alonso ejecuta los primeros 30 despidos en los cielos abiertos por la huelga

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz