"Se trata de una represalia por la huelga"


CCOO y UGT denunciaron ayer los dos despidos que se han producido en Sufi Cointer, la empresa concesionaria de la limpieza en la capital gaditana, y que achacan a una represalia por la huelga que se produjo durante el pasado mes de julio, coincidiendo con la Gran Regata. Manuel Ruiz y Salvador Mera, secretario generales en la provincia de los dos sindicatos mayoritarios, criticaron que el Ayuntamiento intentara reventar esta huelga publicando los sueldos de los trabajadores y realizando unas declaraciones “imprudentes, que sólo pretendían poner a la ciudadanía en contra de los trabajadores”.

Los despidos de Tomás Calvo, uno de los miembros del comité de huelga, y de Joaquín García Marín, un encargado, con 23 y 32 años de experiencia respectivamente a sus espaldas, son una forma “de pasar factura a estas personas, porque aquí prevalece el tú me la haces, tú me la pagas”. “Además -continuó Manuel Ruiz-, esto no va a acabar aquí, porque lo que pretenden es decirle a los trabajadores que quien se mueva está en la calle”.

Ruiz y Mera recordaron que la huelga, que se realizó del 23 al 27 de julio pasado, fue una huelga legal, convocada en tiempo y forma para exigir el cumplimiento de un convenio firmado tres años antes entre empresa y trabajadores, “con el visto bueno del Ayuntamiento. Y porque la empresa pretendía reducir las condiciones laborales, y aumentar la jornada”.

Considera Manuel Ruiz que la plantilla de Sufi Cointer se limitó a ejercer un derecho democrático para defender un convenio colectivo en vigor.

Criticaron igualmente la falta de escrúpulos a la hora de dejar a dos padres de familia en la calle. Además aseguraron la defensa de este colectivo para impedir que estas situaciones se repitan en el futuro “y para evitar que empresa y Ayuntamiento sigan haciendo lo que quieren”.

El líder sindical destacó también que toda la plantilla tiene el apoyo de ambos sindicatos en cuantas acciones de protesta desarrollen, como concentraciones y recogidas de firmas, así como una campaña informativa para explicar el conflicto a toda la ciudadanía.

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1360788/se/trata/una/represalia/por/la/huelga.html

 

Anterior CGT denuncia el fraude laboral existente en Argonauta Serving the Net
Siguiente Una subcontrata se marcha sin pagar 600.000 euros a 70 personas

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz