"Se trata de una represalia por la huelga"


CCOO y UGT denunciaron ayer los dos despidos que se han producido en Sufi Cointer, la empresa concesionaria de la limpieza en la capital gaditana, y que achacan a una represalia por la huelga que se produjo durante el pasado mes de julio, coincidiendo con la Gran Regata. Manuel Ruiz y Salvador Mera, secretario generales en la provincia de los dos sindicatos mayoritarios, criticaron que el Ayuntamiento intentara reventar esta huelga publicando los sueldos de los trabajadores y realizando unas declaraciones «imprudentes, que sólo pretendían poner a la ciudadanía en contra de los trabajadores».

Los despidos de Tomás Calvo, uno de los miembros del comité de huelga, y de Joaquín García Marín, un encargado, con 23 y 32 años de experiencia respectivamente a sus espaldas, son una forma «de pasar factura a estas personas, porque aquí prevalece el tú me la haces, tú me la pagas». «Además -continuó Manuel Ruiz-, esto no va a acabar aquí, porque lo que pretenden es decirle a los trabajadores que quien se mueva está en la calle».

Ruiz y Mera recordaron que la huelga, que se realizó del 23 al 27 de julio pasado, fue una huelga legal, convocada en tiempo y forma para exigir el cumplimiento de un convenio firmado tres años antes entre empresa y trabajadores, «con el visto bueno del Ayuntamiento. Y porque la empresa pretendía reducir las condiciones laborales, y aumentar la jornada».

Considera Manuel Ruiz que la plantilla de Sufi Cointer se limitó a ejercer un derecho democrático para defender un convenio colectivo en vigor.

Criticaron igualmente la falta de escrúpulos a la hora de dejar a dos padres de familia en la calle. Además aseguraron la defensa de este colectivo para impedir que estas situaciones se repitan en el futuro «y para evitar que empresa y Ayuntamiento sigan haciendo lo que quieren».

El líder sindical destacó también que toda la plantilla tiene el apoyo de ambos sindicatos en cuantas acciones de protesta desarrollen, como concentraciones y recogidas de firmas, así como una campaña informativa para explicar el conflicto a toda la ciudadanía.

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1360788/se/trata/una/represalia/por/la/huelga.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios