Sepla denuncia que iberia despide a otros dos pilotos


La sección sindical de Sepla en IBERIA denunció este martes que la compañía acaba de comunicar el despido de dos nuevos pilotos, los primeros tras el laudo arbitral dictado por Jaime Montalvo.

En un comunicado, el sindicato denuncia que se trata de un “intento de no acatar el laudo impuesto por el Gobierno y de mantener su actitud de hostilidad”.

El sindicato asegura que los nuevos despedidos, que se suman a los ocho previos al laudo, son por motivos relacionados con la creación de Iberia Express y en mantener la separación de las plantillas.

“Lejos de lograr la paz social, la dirección insiste en sus ataques al colectivo de pilotos y en tensar las relaciones con sus trabajadores, lo que supone un ataque a lo establecido en el laudo fruto del arbitraje impuesto por el Gobierno y una provocación”, añade el escrito.

A este respecto, explica que la empresa todavía no ha readmitido a los ocho pilotos despedidos anteriormente como pidió el árbitro, a través del laudo.

Finalmente, asegura que Iberia dilata la constitución de la Comisión de Resolución de Conflictos, la cual debería estar ya formada, “lo que demuestra la clara e inequívoca voluntad de la dirección de no acatar lo contemplado en el laudo arbitral y tensar las relaciones con sus trabajadores”.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4038277/06/12/Sepla-denuncia-que-iberia-despide-a-otros-dos-pilotos.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior La Inspección de Trabajo aflora 5.205 empleos sumergidos en la provincia de Alicante
Siguiente CCOO: Un juzgado condena a una bodega de Sanlúcar de Barrameda por vulnerar la libertad sindical

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz