SETEM denuncia que Administración compra a fabricas que explotan laboralmente


La administración púbica catalana compra ropa fabricada en Tánger (Marruecos) en condiciones de explotación laboral, según el informe que ha publicado la ONG SETEM dentro de la campaña internacional Ropa Limpia.

El informe titulado «Made in Morocco: Producción de ropa para las administraciones públicas» analiza 26 empresas proveedoras de la administración pública catalana y se centra en cuatro que trabajan en Tánger.

Según los resultados del estudio, parte de la ropa que utilizan las brigadas municipales de limpieza, las de jardinería, el cuerpo de bomberos y la policía está fabricada en cuatro empresas tangerinas que explotan a sus trabajadores.

Dos de estas fábricas son de propiedad española y en ellas las trabajadoras cobran un sueldo mensual de 210 euros y se ven obligadas a realizar horas extras sin planificación previa y trabajar cerca de 60 horas semanales durante ciertos períodos.

Las otras dos fábricas analizadas son de propietarios locales y en ellas las trabajadoras cobran menos que en las dos anteriores y las jornadas semanales pueden llegar a las 72 horas.

SETEM ha comprobado que los compradores públicos desconocen cómo y dónde se fabrica la ropa que compran y «no ejercen ningún tipo de control sobre el destino del dinero público».

La citada ONG ha pedido a las administraciones catalanas que «den pasos en materia de compra responsable» y «ejerzan presión sobre las empresas».

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=955505

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios