Sevilla: CSIF denunciará este miércoles ante la Inspección de Trabajo la falta de medidas de los sanitarios de urgencias


El presidente de la Sección de Sanidad de CSIF en Sevilla, Fernando Castelló, ha anunciado que los servicios jurídicos del sindicato elevarán este próximo miércoles una denuncia ante la Inspección de Trabajo ante la «falta de recursos y medidas» con las que tienen que trabajar los profesionales sanitarios de los dispositivos de urgencias.

Castelló se ha referido así al último caso de agresión verbal contra personal sanitario protagonizado el pasado sábado por un usuario del centro de salud de Parque Alcosa, al que la demora en la asistencia a una menor con la que había ido hasta el centro motivó que horas más tarde acudiese a dicho centro en actitud violenta y destrozando un ordenador.

A este respecto, Castelló ha dicho a Europa Press que los servicios jurídicos del sindicato ya han mantenido una entrevista con la médico de guardia que se encontraba en el centro aquel día, «que se encuentra anímicamente muy mal», al objeto de brindarle la asesoría jurídica «en el caso de que se decida denunciar a este usuario».

En cualquier caso, el dirigente sindical ha recordado que esta «nueva agresión» responde a la «política del SAS de oídos sordos a la hora de atender «la quejas de refuerzo de personal que hacen los propios profesionales, sobre todo, en los dispositivos de urgencias que es donde se producen más agresiones».

«El SAS no cubre las bajas ni las sustituciones del personal, lo que motiva retrasos en la asistencia a los usuarios y el consiguiente aumento del estrés del personal sanitario y riesgo de agresión», ha enfatizado.

Por ello, ha vuelto a reclamar la presencia de vigilantes de seguridad en los dispositivos de urgencias de los centros de salud «hasta las 8,00 horas de la mañana y no sólo hasta las 20,00 horas».

Según publica este martes el rotativo ABC de Sevilla la agresión del pasado sábado en las urgencias del centro de salud del Parque de Alcosa, cuando un usuario entró por la noche en esas instalaciones con un casco de moto en la cabeza, arrancó el ordenador del celador y en presencia de otros enfermos lo estrelló contra el suelo, para irse a continuación.

Al parecer, prosigue este diario, un enfermo que esperaba ser atendido identificó al agresor, que esa misma mañana había ido al centro con una niña de corta edad y exigió que se le atendiera de inmediato, marchándose muy enfadado cuando se le comunicó que debía esperar su turno.

http://www.que.es/sevilla/201109201134-csif-denunciara-este-miercoles-ante-epi.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios