SIAT-USO denuncia represión sindical en la AEAT


En un comunicado, SIAT USO denuncia la falta de actitud democrática de los gestores de recursos humanos de la Agencia Tributaria, una vez finalizado el proceso electoral sindical en el citado ámbito.

El Departamento de Recursos Humanos, encabezado por su directora, rehuye la convocatoria de la Mesa General de la AEAT, marco de negociación específico entre la Administración y las organizaciones sindicales más representativas en ese ámbito y lugar de encuentro donde deben reconocerse ambas partes (AEAT y Sindicatos).

En lugar de esta lógica y con la excusa de dar cumplimiento al Acuerdo sobre Relaciones Laborales y Derechos sindicales, los responsables de RR.HH. han convocado un esperpento de reunión y la directora del Departamento ha enviado a su fiel escudero, el subdirector de Relaciones Laborales, que se ha prestado a defender y ponerse al servicio de oscuros intereses que en nada benefician a los trabajadores ni a la Agencia Tributaria como institución.

A los gestores de la AEAT no les basta con demostrar, día a día, su incapacidad para resolver los problemas de los empleados públicos de la Agencia Tributaria sino que, además, pretenden reírse de los trabajadores y trabajadoras que depositaron su confianza en SIAT-USO para convertirlo en el primer sindicato de la Agencia Tributaria, negándole esa representatividad obtenida democráticamente en las urnas.

Nunca en la historia de las relaciones laborales de un país democrático se había visto algo semejante.

La actitud de los responsables del Departamento de Recursos Humanos, no queriendo reconocer los resultados del último proceso electoral y, por tanto, negando el reconocimiento de SIAT-USO como primer sindicato de la Agencia Tributaria, supone una actividad claramente antisindical, toda vez que perjudica a un sindicato en beneficio de otras organizaciones.

SIAT-USO luchará con todas sus fuerzas, con la ley en la mano, para que se respete la voluntad de los empleados públicos expresada en las urnas y no vamos a consentir que los gestores de la AEAT le nieguen a los trabajadores de la Agencia Tributaria el derecho a elegir a sus representantes para que negocien sus derechos laborales y profesionales.

http://www.fep-uso.es/economia-y-hacienda/2356-siat-uso-denuncia-represion-sindical-en-la-aeat-.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios