Siderúrgica Balboa, condenada a pagar más indemnización a 14 trabajadores


La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha condenado a la empresa «Siderúrgica Balboa» a incrementar la indemnización a 14 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con un importe global de casi 80.000 euros.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se establece que la indemnización no se había calculado de acuerdo al último salario percibido, y por lo tanto, la empresa tendrá que abonar la diferencia.

Estos catorce trabajadores, todos con la categoría profesional de sidero de primera y con antigüedades que van desde 1996 a 2006, habían percibido ya en su conjunto 368.000 euros en conceptos de indemnización, a los que habrá que sumar 79.000 más.

Los demandantes también reclamaban que no se les había tenido en cuenta a la hora de calcular la indemnización el denominado plus de acero del 5 por ciento, pero la Sala indica que como en el anterior recurso no habían desglosado este concepto ahora no se puede tomar ahora en consideración.

Los trabajadores que presentaron la demanda vieron suspendidos sus contratos durante un año debido a la aprobación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), del 1 de julio de 2009 al 31 de junio de 2010 y que afectó a 270 empleados.

Al no poderse reanudar la actividad de las unidades productivas afectadas por la suspensión, se aprobó otro ERE para extinguir sus contratos en julio de 2010.

Éste último afectó también a los demandantes y en el ERE se estableció como indemnización 45 días por año de servicio con un límite de 24 mensualidades.

Ahora los demandantes verán incrementadas sus indemnizaciones al considerar el TSJEx que no se habían hecho de acuerdo al último salario percibido.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1264759

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
1 Comentario
Más recientes
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios