Siete detenidos en Badajoz por explotar laboralmente a varios menores


Agentes de la Policía Nacional en colaboración con funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo de Badajoz han detenido a siete personas por la explotación laboral de varios menores en una finca agrícola.

Los arrestos se produjeron el pasado 31 de mayo por la presunta autoría de un delito contra los derechos de los trabajadores y trata de seres humanos con fines de explotación laboral, ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado remitido a Efe.

Esta operación se desarrolló en base a los controles que tanto en materia laboral como de extranjería se vienen desarrollando en diferentes negocios y explotaciones agrícolas.

Así, se llevaron a cabo dos acciones simultáneas en sendas fincas agrícolas, una ubicada en la Carretera de Olivenza y la otra en las proximidades de la Urbanización Río Caya, al tener conocimiento los agentes de que en ellas podrían estar trabajando ilegalmente ciudadanos de nacionalidad rumana.

Con el segundo de los controles se percataron de que estaban trabajando varios menores, de entre 8 y 14 años, así como adultos no habilitados para trabajar en España, además de carecer de las medidas de seguridad e higiene adecuadas para ello.

Estas personas carecían de contrato laboral y no estaban dados de alta en la Seguridad Social.

Según las mismas fuentes, manifestaron que se quedaban a pernoctar en la finca en el interior de sus vehículos o en tiendas de campañas improvisadas, ya que no les habían facilitado ningún tipo de alojamiento.

A raíz de ello, se identificó del empleador, un ciudadano español de 55 años, que fue detenido como presunto autor de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral y contra los derechos de los trabajadores.

También se arrestó a los padres de los menores, seis ciudadanos de nacionalidad rumana de entre 22 y 43 años, por su presunta autoría de un delito de trata de seres humanos, con fines de explotación laboral, al permitir que sus hijos trabajaran contraviniendo la legislación laboral española.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1185213

 

Anterior Los trabajadores de Emilio Bolado exigen el pago de las indemnizaciones pactadas en el ERE y de las nóminas pendientes
Siguiente UGT denuncia que hay pinches que ejercen de cocineros en hospital de Cáceres

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz