Siete profesores de música de Navalmoral denuncian su despido «improcedente»


Siete ex profesores de la Escuela Municipal de Música de Navalmoral de la Mata, que se atribuyen la categoría laboral de fijo-discontinuo, denunciarán en los juzgados al Ayuntamiento por considerar que han sido despedidos de forma improcedente

La Junta de Gobierno Local ha desestimado hoy siete reclamaciones administrativas previas a la adopción de la vía judicial laboral, reclamaciones que corresponden a los siete ex profesores de música, según ha explicado el portavoz municipal, José Demófilo Pascual.

Los profesores consideran que eran personal fijo-discontinuo, por lo que su despido no se ha ajustado a la legislación laboral; mientras que el Ayuntamiento, mediante un informe de sus servicios jurídicos, considera que los ex profesores no formaron parte nunca de la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) del consistorio.

Este informe establece que los profesores reclamantes tenían contratos anuales sucesivos a través de convocatorias de plazas anuales para puestos de trabajo a tiempo parcial por obra o servicios, finiquitándose el contrato una vez expiraba su temporalidad.

Por ello, el Ayuntamiento afirma que no se les puede considerar fijos-discontinuos, según ha explicado hoy el portavoz municipal, José Demófilo Pascual.

La reclamación ha sido tratada por la Junta de Gobierno Local justo el mismo día en el que la propia junta municipal ha aprobado la concesión de una subvención de 61.000 euros a la Fundación de Música y Artes Escénicas de Cáceres (Femae), que será la que gestione la Escuela Municipal de Música.

La subvención se enmarca en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Femae, que ha podido salir adelante gracias a un informe jurídico positivo de la Diputación Provincial de Cáceres, lo que impedirá la suspensión de las clases.

La semana pasada la edil de Educación, María Milagros Rodicio, advirtió de que las clases podrían suspenderse si no se emitía un informe favorable que diera seguridad legal a la firma del convenio.

La suscripción del mismo había quedado en el aire como consecuencia de un informe negativo previo firmado por el interventor del Ayuntamiento.

El convenio entre Ayuntamiento y Femae tiene una duración de dos años, el primero de los cuales el Ayuntamiento aportará una subvención de 61.000 euros que no existirá en el segundo.

http:///agencias/noticia.asp?noticia=1291800

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios