Siete trabajadores de Hormigones Campollano de Albacete reclaman judicialmente la resolución de contratos por impagos


Según el sindicato CCOO, al menos siete de los 48 trabajadores de la empresa Hormigones Campollano de Albacete han reclamado judicialmente la resolución de sus contratos, tras comprobar cómo la empresa acumula nóminas impagadas sin haber reducido la actividad y “sin que se hayan dado explicaciones ni planteado fórmulas para cobrar unos atrasos cercanos a 10.000 euros por trabajador”.

El secretario de Organización de la Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines de CCOO, Mariano Ballesteros, ha explicado que esta situación “viene de hace dos años y medio”, cuando la empresa se desvinculó del Grupo Cristobal Monroy, ha informado CCOO en nota de prensa.

Ballesteros ha señalado además que el gerente de la empresa nunca llegó a clarificar las causas que provocaron los primeros atrasos, y su explicación “se limitaba a señalar que en la situación actual de crisis había que arribar el hombro”, instando a los trabajadores a “reajustar sus gastos familiares”.

Además, la situación se vio agravada cuando la dirección de la empresa “impuso la modificación de los horarios y la supresión de las horas extraordinarias”. Después de dos años y medio en esta situación, el sindicato ha indicado que la inmensa mayoría de los trabajadores “ha dejado de confiar en la empresa y se sienten defraudados y engañados, pues la dirección no ha sido capaz de cumplir las promesas de regularizar la situación y ponerse al corriente con el pago de nóminas”.

http://www.que.es/albacete/201107101515-siete-trabajadores-hormigones-campollano-albacete-epi.html?anker_1

 

Anterior PLAN DE IGUALDAD DE EL CORTE INGLÉS
Siguiente La Inspección de Trabajo verificará "en unos días" si Visteon ha corregido la falta de ocupación a la plantilla

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz