SimeAl: La Empresa Pública HOSPITAL de PONIENTE, condenada por actividad ANTISINDICAL


Una reciente Sentencia del Juzgado de lo Social nº 1 de Almería sobre Tutela del Derecho de Libertad Sindical establece que la exclusión de la representante del Sindicato Médico en el Comité de Empresa del H.A.R. de �El Toyo� (Almería), de la realización de Jefaturas de Guardia es contraria a la ley.

Hay que recordar que la Empresa Publica Hospital de Poniente, de la que depende el Hospital de �El Toyo�, dejó de pagar, desde Junio de 2010, a los médicos la realización de jefaturas de guardia, amparándose en un �acuerdo� alcanzado con los facultativos mediante el cual éstos realizarían esa tarea sin contraprestación económica a pesar de que el vigente Convenio Colectivo así lo contempla. El Sindicato Médico en todo momento se opuso a ese �acuerdo� por injusto y por suponer una merma más en la nómina de los facultativos, ya recortada en más de un 5% desde el año 2010. Además, la propia normativa laboral impide ese tipo de acuerdos en los que el trabajador renuncia �voluntariamente� a una parte de su salario pactado por Convenio Colectivo.

Como consecuencia de aquella reclamación salarial, la empresa destituyó de forma fulminante a la Delegada Sindical del S.M.A. de la realización de Jefaturas de Guardia. Es de esperar que el resto de los facultativos de �El Toyo� se sumen a esta reclamación y requieran al Hospital de Poniente el pago de los salarios atrasados.
La mencionada Sentencia ordena la reposición a la situación anterior, es decir a la realización por parte de la médico represaliada, de esas Jefaturas que vienen realizando de forma rotatoria todos los médicos de la plantilla de urgencias de aquel centro
sanitario.

Sindicato Médico de Almería (SimeAl)

http://www.almeria24h.com/noticia.php?noticia=3275

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios