Sin clientes, sin productos y sin sueldo


El pasado 5 de junio, la compañía Distribuidora Uribe SA y la mercantil Supermercados Súper Olé, junto con otras tres empresas más del Grupo Uribe, entraban en concurso voluntario de acreedores después de dar cuenta al Juzgado de lo Mercantil de Almería del estado de «insolvencia» en la que se encuentran las empresas para las que solicitaron la tramitación acumulada del concurso, hecho que afectada a más de 300 trabajadores.

En la calle Martínez Campos, de la capital almeriense, se encuentran cuatro de ellos. «No cobramos desde hace siete meses. La situación es desesperante. Queremos una solución ya, la que sea. Nuestro objetivo era seguir trabajando, pero lo vemos complicado. Así que lo lógico sería el despido para poder cobrar el paro y recuperar algo de calma», explica Vanessa, que día tras día tiene que acudir a su puesto de trabajo a pesar de que en las estanterías no queda ni un producto que echarse a la boca. Hace tiempo que al supermercado no llegan productos y sólo quedan algunos imperecederos. «Tenemos que asistir al trabajo porque abandonarlo sería causa de despido procedente y entonces no se cobraría la indemnización», añade.

Según podido conocer Diario de Almería, en un establecimiento que antes generaba 5.000 o 6.000 euros al día, ahora apenas se ganan 20. Las estanterías están vacías, en el puesto de la carne, ni hay tendero ni hay carne, al igual que en el de pescado. Los productos se agotaron hace meses y la estampa que presenta el establecimiento es la misma día tras día.

En el supermercado también se encuentran Esperanza e Isa, que están pasando por una situación igual de amarga que su compañera Vanessa. «Tenemos una compañera a la que le van a quitar la casa en unos días. Los trabajadores que tienen familia, hijos, casa o coche están pasándolo realmente mal. Hemos hecho de todo para que nos escuchen, incluso denunciando, pero de momento no tenemos ninguna noticia, no nos han dicho nada, no sabemos el tiempo que tenemos que estar así. Estamos desesperadas», explica.

El grupo almeriense Uribe tiene o tenía en los supermercados el grueso de su negocio, pues la compañía había alcanzado la notable cifra de 40, repartidos por la provincia de Almería, cerca de una treintena, a los que hay que sumar más de una decena en Murcia y otro par en Granada. A ellos se les unen los centros Cash, media docena en Almería y uno en Granada. Todos ellos se corresponden con una parte importante de la plantilla de la compañía.

Producto de la crisis o no, los trabajadores siguen esperando una solución antes de que la vida se les complique algo más. La respuesta debe ser rápida en algunos de los casos, y más rápida aún en otros, pues algunos de ellos están viendo como peligran propiedades como viviendas, automóviles o de cualquier otro tipo.

http://www.elalmeria.es/article/almeria/1368963/sin/clientes/sin/productos/y/sin/sueldo.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios