Sindicatos convocan 3 días de huelga en Elecnor contra traslados a Italia


Los trabajadores de la empresa Elecnor de Tarragona han acordado convocar tres jornadas de huelga, los días 15, 17 y 19 de octubre, en protesta contra la decisión de la compañía de trasladar a doce compañeros de manera definitiva a Italia, según ha informado el sindicato CCOO.

Así lo han aprobado esta mañana en una asamblea, en la que también han decidido no hacer horas extras.

CCOO de Tarragona apoya a la convocatoria de huelga y denuncia que la empresa les ha planteado su decisión con la clara intención que los trabajadores afectados opten por causar baja antes que marchar a Italia.

El sindicato también denuncia que este conflicto no es un caso aislado en el sector de montaje y mantenimiento de la red eléctrica en la provincia de Tarragona, sino que, “fruto de la carencia de inversiones y de la política de reducción de costes de Endesa y de sus contratistas, desde finales de 2010 también se han producido recortes de personal y de salarios en otras empresas contratistas de Endesa”.

Por ello, durante las jornadas de huelga los trabajadores de Elecnor se concentrarán ante las puertas de Endesa en Tarragona para exigir un cambio de políticas y una solución a la situación.

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/10/02/17669988.html

 

Anterior Exempleados de asociación de Guadalajara reclaman indemnizaciones por despido
Siguiente Acoso Laboral en el Ayuntamiento de Errentería

Comentarios

1 Comentario en "Sindicatos convocan 3 días de huelga en Elecnor contra traslados a Italia"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Invitado
Anónimo

Eso lo empezaron haciendo en 2012 cuando compraron Alupu Tarragona, la diferencia es que estos trabajadores han estado 2 años mas que el resto de sus compañeros a los que les hicieron lo mismo. O os vais a Italia a trabajar con un misero suelo o a la calle. Muchos de sus excompañeros ya sin paro no encuentran trabajo. Ellos por lo menos podran estar 2 años cobrando.

wpDiscuz