Sindicatos de Banca Cívica denuncian el impago de horas extras


Los sindicatos de Banca Cívica -formada por Caja Navarra, Cajasol, CajaCanarias y Caja de Burgos- tienen previsto reactivar y retomar las movilizaciones a inicios del mes de septiembre para pedir el pago de las horas extraordinarias efectuadas por los trabajadores a raíz del trabajo previo de la salida a Bolsa de dicho grupo. Fuentes sindicales indicaron que en septiembre volverán a movilizarse, toda vez que «tenemos temas pendientes y cada vez se acumulan más», de forma que en materia laboral, no sólo se mantienen los pagos pendientes por las horas extraordinarias, sino que pasan los días y se agudiza la situación y siguen sin abonarnos en el mes de agosto».

«La situación se recrudece y se acumulan los incumplimientos sobre los acuerdos laborales que se han firmado con Banca Cívica cuando ésta se creó, como el hecho de cambiar la fecha de pago de salarios a los trabajadores», han agregado las fuentes. «Nos deben un volumen considerable de pago de horas extraordinarias», agregaron las fuentes. Los sindicatos lamentan que «la plantilla ha respondido a este reto y se ha esforzado pero la parte empresarial no está respondiendo».

http://www.laopiniondezamora.es/castilla-leon/2011/08/13/sindicatos-banca-civica-denuncian-impago-horas-extras/538375.html

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

Sé el primero en comentar

avatar
  Suscripción a:  
Notificarme vía email si hay