Sindicatos de Banca Cívica denuncian el impago de horas extras


Los sindicatos de Banca Cívica -formada por Caja Navarra, Cajasol, CajaCanarias y Caja de Burgos- tienen previsto reactivar y retomar las movilizaciones a inicios del mes de septiembre para pedir el pago de las horas extraordinarias efectuadas por los trabajadores a raíz del trabajo previo de la salida a Bolsa de dicho grupo. Fuentes sindicales indicaron que en septiembre volverán a movilizarse, toda vez que «tenemos temas pendientes y cada vez se acumulan más», de forma que en materia laboral, no sólo se mantienen los pagos pendientes por las horas extraordinarias, sino que pasan los días y se agudiza la situación y siguen sin abonarnos en el mes de agosto».

«La situación se recrudece y se acumulan los incumplimientos sobre los acuerdos laborales que se han firmado con Banca Cívica cuando ésta se creó, como el hecho de cambiar la fecha de pago de salarios a los trabajadores», han agregado las fuentes. «Nos deben un volumen considerable de pago de horas extraordinarias», agregaron las fuentes. Los sindicatos lamentan que «la plantilla ha respondido a este reto y se ha esforzado pero la parte empresarial no está respondiendo».

http://www.laopiniondezamora.es/castilla-leon/2011/08/13/sindicatos-banca-civica-denuncian-impago-horas-extras/538375.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Plataforma en Gipuzkoa para exigir el fin de las irregularidades en el sector de la construccion y el cumplimiento del convenio colectivo
Siguiente Lugo: La fiscalía constata un aumento de muertos en accidentes laborales

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz