Sindicatos de Yamaha alertan de que ha vendido por debajo de coste para empeorar los resultados


Yamaha Motor España ha vendido durante los últimos años a la matriz en Europa vehículos fabricados en la planta de Palau-solità i Plegamans (Barcelona) a un precio por debajo del coste de producción «para que salieran números rojos y dejar la factoría catalana en peor lugar respecto a la francesa», según han alertado fuentes sindicales a Europa Press.

Los sindicatos, que aseguran que pueden demostrar esta afirmación con documentos, han impedido este lunes por la mañana que los operarios de una empresa de transporte de material se llevaran documentación financiera y de homologaciones de las oficinas de Palau-solità, según avanza Tribuna de Automoción.

Las mismas fuentes han argumentado que la compañía pretende sacar de las oficinas información financiera sobre la división industrial de Yamaha que les pueda comprometer en el traspaso de la fábrica al Grupo Sesé, una operación que se anunció la semana pasada.

Los trabajadores han comprobado que no se había tramitado ninguna autorización para trasladar dichos documentos, por lo que han llamado a los Mossos d’Esquadra, que han paralizado el traslado.

Fuentes de Yamaha han explicado a Europa Press que tenían previsto trasladar documentación financiera, de homologaciones y material de oficina a las nuevas oficinas de El Prat de Llobregat (Barcelona), donde se instalará la división comercial en diciembre.

La compañía ha admitido que no se tramitó el permiso para hacer el traslado, por lo que ha asegurado que la dirección ha pedido disculpas al comité de empresa.

Las mismas fuentes han explicado que el permiso ya se ha pedido y que el traslado se hará este martes por la mañana, a la vez que han declinado hacer declaraciones sobre las acusaciones de ventas por debajo de coste.

Sin embargo, los sindicatos han alertado de que volverán a impedirlo y, si es necesario, denunciarán el traslado a los Mossos para impedir lo que consideran un «robo de material de Yamaha Motor España por parte de otra empresa».

http://www.que.es/barcelona/201111281945-sindicatos-yamaha-alertan-vendido-debajo-epi.html?anker_4

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios