Sindicatos denuncian la “vulneración” de su derecho a informar de la huelga


Los sindicatos CCOO, ELA y LAB, convocantes de la huelga a la que hoy están llamados los 220 trabajadores de las cocinas de los hospitales públicos, han decidido presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo por entender que se ha vulnerado su derecho a informar a los trabajadores.

Así lo ha señalado a Efe el representante de ELA, Imanol Pascual, quien ha explicado que la convocatoria de huelga, contra la externacionalización del servicio, estaba hecha “de manera legal”, por lo que, al igual que en ocasiones anteriores, sobre las 7:30 horas de la mañana un piquete informativo de unos 15 sindicalistas ha intentado acceder al Complejo Hospitalario de Navarra.

Sin embargo, “entre 10 y 20 furgonetas de la Policía foral nos han impedido acceder al recinto hospitalario, lo que entendemos que es vulnerar el derecho a la huelga”, ha explicado.

La actitud contrasta con ocasiones anteriores, en las que siempre han accedido sin impedimentos al recinto para informar a los trabajadores, pero “este nuevo equipo directivo de Osasunbidea nos impide informar a los trabajadores en una convocatoria de huelga plenamente legal”.

Por su parte, Carmen Pueyo, de CCOO, ha considerado la actitud de la administración una “agresión” por impedir a los delegados de personal informar a los trabajadores sobre la huelga, cuyos mínimos, ha dicho, van a respetar “escrupulosamente”, pese a que han sido marcados en el 50 % de los dos centenares de trabajadores de las cocinas.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2011-11-16/598135_sindicatos-denuncian-vulneracion-derecho-informar.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CCOO advierte del "preocupante" crecimiento de los accidentes laborales graves y mortales
Siguiente Trabajo sanciona a FGV por las dimensiones del vestuario de la estación de El Campello

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz