Sindicatos denunciarán ante la Fiscalía el accidente laboral en la pirotecnia de Vélez de Benaudalla


Delegados sindicales de CCOO y UGT han secundado una concentración de cinco minutos de silencio por la muerte de un trabajador a causa de la explosión registrada el jueves en una pirotecnia de Vélez de Benaudalla (Granada) y han anunciado que denunciarán este accidente laboral ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo.

La víctima, de origen valenciano, murió a causa de las grandes quemaduras y los politraumatismos sufridos en la deflagración, que se produjo sobre las 11,25 horas cuando él y su mujer, que permanece muy grave en la UCI del Hospital de Traumatología, estaban en una de las casetas de la factoría ensamblando carcasas para un espectáculo pirotécnico que se celebrará en San Sebastián el 13 de agosto.

Al respecto, el secretario de Organización de la Federación de Industria y Agroalimentaria de UGT de Granada, Fernando Lahoz, ha señalado en una nota que la información recabada por los técnicos del sindicato en el lugar del accidente no permite “sacar ningún tipo de conclusión definitiva”, aunque seguirán investigando hasta determinar las causas del suceso.

Lahoz ha confirmado que el sindicato va a denunciar este accidente laboral ante la Fiscalía y ha exigido también a la Inspección de Trabajo que actúe de oficio e inicie cuanto antes la investigación de esta muerte.

Lo cierto, según ha dicho, es que “si no se investigan las causas de inmediato seguiremos sin saber por qué se ha producido y no se podrán aplicar las medidas preventivas y correctoras oportunas, sin perjuicio de las responsabilidades jurídicas que se deriven de dicha investigación”.

Por su parte, CCOO no comparte las declaraciones realizadas por parte del empresario refiriéndose a la actividad laboral en una pirotecnia como un trabajo imprevisible.

Además, el sindicato está convencido de que en algún momento ha tenido que fallar la cadena de prevención en la empresa. Por ello, ha reivindicado que la crisis no sirva de “excusa” para descuidar algo tan fundamental como la salud y seguridad de los trabajadores”.

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-sindicatos-denunciaran-fiscalia-accidente-laboral-pirotecnia-velez-benaudalla-20120803135508.html

 

Anterior Siniestralidad Laboral: Los accidentes mortales se incrementan un 47% en CLM
Siguiente Solidaridad con las trabajadoras de Adirondack en Sabadell

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz