Sindicatos destacan aumento muertes sector servicios y exigen plan director


Los sindicatos CCOO y UGT han destacado hoy el incremento de accidentes mortales en el sector de los servicios en el mes de julio y han remarcado la necesidad de que el gobierno regional active de forma inmediata la negociación de un nuevo Plan Director de prevención de riesgos laborales.

En un comunicado de prensa, CCOO ha lamentado que el pasado mes haya confirmado la tendencia de este año, con un menor número de accidentes pero más casos graves y mortales en la industria y los servicios.

Ha remarcado que en julio los accidentes mortales en el sector servicios durante la jornada de trabajo han pasado de 2 a 4, y los accidentes graves de 15 a 19, y que en los siete primeros meses del año «se registró un importante incremento» de fallecidos en los sectores secundario y terciario, que se elevaron de 4 a 7 y de 21 a 22, respectivamente.

Por su parte, UGT ha defendido que en la Comunidad de Madrid, donde han perdido la vida en accidente de trabajo un total de 48 empleados entre enero y julio, la incidencia de esta problemática «sigue siendo alta a pesar de la desaceleración de la actividad económica».

Ante esta situación, ha insistido en que la lucha contra la siniestralidad laboral «sigue siendo una prioridad» y «una exigencia de primer orden tanto hacia la administración regional como hacia los empresarios».

Los dos sindicatos han apuntado a la necesidad de la negociación, aprobación y puesta en marcha del IV Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales, que han considerado el documento fundamental para centrar la prevención y concienciación frente a los accidentes relacionados con el trabajo.

Según los datos de la Comunidad de Madrid, seis personas murieron en julio pasado durante la jornada laboral en la región, una de ellas en el trayecto al puesto de trabajo (in itinere), lo que supone un fallecido menos que en el mismo mes de 2011.

Estas cifras indican que los accidentes de trabajo durante la jornada laboral se redujeron en julio un 15,64% respecto al mismo mes de 2011, y el número de accidentes mortales durante la jornada laboral bajó un 16,67%.

Los accidentes de trabajo descendieron especialmente en la agricultura (-38,18%) y en la construcción (-28,81%), y hubo bajadas importantes también en la industria (-16,72%) y el sector servicios (-11,97%).

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1230895

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios