Solicitan dos años y medio de cárcel a un empresario llanisco por el accidente laboral de un trabajador


Un empresario llanisco se enfrenta este miércoles, 13 de abril, en el Penal 3 de Oviedo a una pena de dos y medio de prisión acusado de dos delitos contra los derechos de los trabajadores en concurso con otro de lesiones imprudentes por un accidente laboral en el que resultó herido un trabajador.

Sobre las 11 horas del 28 de agosto de 2006 la víctima estaba realizando una moldura en una tabla cuando, al acercarla a la máquina, se produjo un rechazo de la madera y un contacto de los dedos con la fresa lo que le causó “mano izquierda catastrófica”, con amputación parcial del segundo a quinto dedo.

Para su curación, el trabajador precisó de tratamiento médico, quirúrgico, ortopédico y rehabilitador y estuvo cinco días ingresado y 391 impedido.

El hombre, que ha recibido 60.101 euros de la aseguradora en concepto de indemnización, “renuncia a cuantas acciones civiles y penales le puedan corresponder”. En noviembre de 2008 fue declarado por la Seguridad Social en situación de invalidez permanente.

http://www.20minutos.es/noticia/1016398/0/

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

Sé el primero en comentar

avatar
  Suscripción a:  
Notificarme vía email si hay