Solidari denuncia «limpieza sindical» en BSH


El sindicato Solidari ha denunciado en un comunicado la «limpieza sindical» que, a su juicio, se ha producido «al confeccionar la lista de despedidos en el ERE de BSH». El sindicato, que cuenta con 5 delegados de los 21 del comité de empresa y que no firmó el ERE, denuncia que el acuerdo firmado por UGT, CC OO, Atiss y CIO (con 6, 3, 2 y2 delegados en el comité, respectivamente) incluye a 15 de los 23 afiliados de Solidari, entre ellos 9 miembros de la lista de su candidatura en las últimas elecciones sindicales.

En total, de los 26 candidatos , sólo 15 eran susceptibles de despido, ya que dos se apuntaron a las bajas voluntarias, 2 forman parte de las prejubilaciones forzosas y 7 no pueden ser despedidos por ser delegados sindicales o miembros del comité. BSH despide a 9 de ellos. Además, BSH ha despedido a otros 6 de los otros 8 afiliados (23 en total) que tenía Solidari en la planta de Esquíroz.

En cambio, según Solidari, los despidos no afectan a ningún candidato de las listas de los cuatro sindicatos firmantes. Solidari no ofrece datos de LAB, el otro sindicato que no firmó el ERE en la fábrica. El sindicato anuncia que pedirá que se declare nulo el acuerdo de ERE.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/solidari_denuncia_limpieza_sindical_bsh_47201_2061.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios