Solidari denuncia “limpieza sindical” en BSH


El sindicato Solidari ha denunciado en un comunicado la “limpieza sindical” que, a su juicio, se ha producido “al confeccionar la lista de despedidos en el ERE de BSH”. El sindicato, que cuenta con 5 delegados de los 21 del comité de empresa y que no firmó el ERE, denuncia que el acuerdo firmado por UGT, CC OO, Atiss y CIO (con 6, 3, 2 y2 delegados en el comité, respectivamente) incluye a 15 de los 23 afiliados de Solidari, entre ellos 9 miembros de la lista de su candidatura en las últimas elecciones sindicales.

En total, de los 26 candidatos , sólo 15 eran susceptibles de despido, ya que dos se apuntaron a las bajas voluntarias, 2 forman parte de las prejubilaciones forzosas y 7 no pueden ser despedidos por ser delegados sindicales o miembros del comité. BSH despide a 9 de ellos. Además, BSH ha despedido a otros 6 de los otros 8 afiliados (23 en total) que tenía Solidari en la planta de Esquíroz.

En cambio, según Solidari, los despidos no afectan a ningún candidato de las listas de los cuatro sindicatos firmantes. Solidari no ofrece datos de LAB, el otro sindicato que no firmó el ERE en la fábrica. El sindicato anuncia que pedirá que se declare nulo el acuerdo de ERE.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/solidari_denuncia_limpieza_sindical_bsh_47201_2061.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CCOO critica el comportamiento "antidemocrático y antisindical" del presidente de la Cámara de Comercio
Siguiente UGT denuncia que Transaltozano debe 1.500 euros de media a cada trabajador

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz