Soto del Barco El Ayuntamiento deberá indemnizar a uno de los trabajadores de la UGT despedido


El Ayuntamiento de Soto del Barco que gobierna el independiente Jaime Menéndez Corrales llegó ayer a un acuerdo económico con uno de los cuatro trabajadores -F. P. A.- que el pasado septiembre denunció al equipo de gobierno por despedirle. Entonces los afectados aseguraron que Corrales protagonizaba una «caza de brujas» con el despido de estos empleados afiliados a la UGT. Por su parte, el regidor aseguró que los despidos se debían a una reestructuración de servicios por motivos económicos.

Dos meses después, F. P. A. y representantes del Ayuntamiento se han visto las caras en el juzgado. Las partes afectadas llegaron a un acuerdo económico antes de entrar en la sala. El Ayuntamiento deberá pagar el equivalente a 45 días de salario a F. P. A., una cantidad total que no ha trascendido. Corrales reconoció ayer que a mediados del próximo mes se celebrarán los juicios restantes con el resto de trabajadores despedidos.

La abogada de F. P. A., Laura Fernández Fernández, explicó que en el juicio se trataría por un lado la extinción de la relación laboral por falta de ocupación efectiva y, por otro, el despido objetivo. El alcalde de Soto defendió ya en septiembre que los despidos se debían a una reestructuración por motivos económicos dada la delicada situación económica que atraviesan las arcas municipales. La UGT no lo entendió así y comenzó el litigio.

http://www.lne.es/aviles/2011/11/25/ayuntamiento-debera-indemnizar-trabajadores-ugt-despedido/1161753.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios