SPJ-USO denuncia que limpiadoras trabajan como funcionarios de Justicia


El sindicato SPJ-USO ha denunciado hoy que los vigilantes de seguridad son los encargados de la recepción de cadáveres en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla, donde una limpiadora y dos auxiliares de laboratorio están desempañando funciones de funcionario de Justicia.
En un comunicado, SPJ-USO denuncia que la recepción de cadáveres, que “tienen la consideración de pruebas judiciales” están a cargo de los vigilantes de seguridad a partir de las 22,00 horas, cuando concluye el turno de guardia de los funcionarios.

Además, la Junta “contrata a personal laboral para realizar trabajos de funcionarios de la Administración de Justicia”, como ocurre en el IML de Sevilla, donde una limpiadora y dos laborales con categoría de auxiliar de laboratorio hacen funciones propias de los funcionarios públicos.
SPJ-USO denuncia que los trabajadores del IML son obligados a trabajar “en turnos de mañana o tarde sin ninguna cobertura legal y con un régimen de libranzas no negociadas y ajenas al régimen de jornada y horarios legales”.

Todo ello “para ahorrarse los costes que supone establecer un sistema adecuado de guardias que permita dar el servicio público que demanda una ciudad como Sevilla”.

Explica la nota que la Administración ha impuesto unas guardias de permanencia hasta las 22 horas, a partir de las cuales el trabajo es realizado por los vigilantes privados, “a los que se obliga a hacerse cargo de los cadáveres así como a atender a los familiares del fallecido”.

http://www.ideal.es/agencias/20120202/mas-actualidad/andalucia/spj-uso-denuncia-limpiadoras-trabajan-como_201202021615.html

 

Anterior La plantilla de Starglass convoca huelgas «por la mala gestión»
Siguiente Autobuses de TMB sentenciada de nuevo a pagar 894.831 € a 672 conductorxs

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz