SPJ-USO denuncia que limpiadoras trabajan como funcionarios de Justicia


El sindicato SPJ-USO ha denunciado hoy que los vigilantes de seguridad son los encargados de la recepción de cadáveres en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla, donde una limpiadora y dos auxiliares de laboratorio están desempañando funciones de funcionario de Justicia.
En un comunicado, SPJ-USO denuncia que la recepción de cadáveres, que «tienen la consideración de pruebas judiciales» están a cargo de los vigilantes de seguridad a partir de las 22,00 horas, cuando concluye el turno de guardia de los funcionarios.

Además, la Junta «contrata a personal laboral para realizar trabajos de funcionarios de la Administración de Justicia», como ocurre en el IML de Sevilla, donde una limpiadora y dos laborales con categoría de auxiliar de laboratorio hacen funciones propias de los funcionarios públicos.
SPJ-USO denuncia que los trabajadores del IML son obligados a trabajar «en turnos de mañana o tarde sin ninguna cobertura legal y con un régimen de libranzas no negociadas y ajenas al régimen de jornada y horarios legales».

Todo ello «para ahorrarse los costes que supone establecer un sistema adecuado de guardias que permita dar el servicio público que demanda una ciudad como Sevilla».

Explica la nota que la Administración ha impuesto unas guardias de permanencia hasta las 22 horas, a partir de las cuales el trabajo es realizado por los vigilantes privados, «a los que se obliga a hacerse cargo de los cadáveres así como a atender a los familiares del fallecido».

http://www.ideal.es/agencias/20120202/mas-actualidad/andalucia/spj-uso-denuncia-limpiadoras-trabajan-como_201202021615.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios