Stradivarius coacciona a sus trabajadores para que no hagan huelga el #29M


En la empresa Stradivarius, utilizan métodos intimidatorios e ilegales como:

– Entrega de hoja trabajadores, recordando el descuento de cantidades y derechos.

– Los jefes y encargados hacen un sondeo individual a trabajadores, si seguirán la convocatoria de huelga, lo que es ilegal y una vulneración de derecho fundamental al derecho de huelga, con una actitud de prepotencia e intimidación a los trabajadores en defensa de sus derechos recortados.

– Los trabajadores que haga huelga le exigen, además de que haya que avisar a su responsable superior, un paso más en la vulneración de derechos fundamentales e intimidación.

– Intentan coaccionar derechos fundamentales, ante este hecho instamos a la empresa a retirar amenazas a trabajadores/as de inmediato y a que se respete el libre ejercicio al derecho de huelga, convocada por CGT.

Desde CGT Manresa, no descartamos ejercer las actuaciones legales ante la Inspección de Trabajo y el Departamento de trabajo ante el atentado a los derechos fundamentales a los trabajadores de Stradivarius Logística, para garantizar que se pueda ejercer el derecho de huelga sin coacciones e intimidaciones de ningún tipo, recordando que todo empresario que vulnere la legalidad vigente, deberá hacer frente a las sanciones e infracciones del Orden Social (LIOS), el grado y la cuantía económica:

Recordemos que desde CGT Catalunya ya hay una página en Facebook donde se puede denunciar las coacciones a los trabajadores/as y hacemos un llamamiento a toda persona que se le vulneren sus derechos fundamentales en Manresa, Bages y al conjunto de la Cataluña Central , como el derecho de huelga, denuncien las empresas irresponsables socialmente, dejando constancia:

https://www.facebook.com/piquetempresarial

Por la mejora defensa dejamos enlace Online con Google Docs, la Guía Jurídica Sindical completa, por la defensa inmediata de los derechos de los trabajadores/as.

http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php?article6743

El diario de la huelga General de CGT Catalunya: http://www.slideshare.net/CGTCatalunya/diari-vaga-29-m

Encontraréis el enlace una relación de material divulgativo, para hacer el uso que creas más oportuno:

https://www.facebook.com/groups/182110635142610/doc/370295366324135/

Recordar que cualquier persona que considere que se le vulnere su derecho de huelga el próximo 29 de marzo, por dirigirse a:

Federación Local CGT Manresa DIRECCIÓN: C/ Circunvalación, 77 2 º Piso Si desea recibir información: cgtmanresa@gmail.com Teléfonos Federación Local: 938747260/698472930

http://www.rojoynegro.info/articulo/accion-sindical/stradivarius-coacciona-sus-trabajadores-no-hagan-huelga-el-29m

 

Anterior Declaran nulo el despido de una trabajadora del Ayuntamiento de Cangas del Narcea
Siguiente UGT y CCOO denuncian presiones a empleados alimentarios para evitar los paros

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz