Stradivarius (Inditex) acosa y despide a una trabajadora tras ser nombrada delegada sindical


La Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (CHTJ) de UGT Málaga ha denunciado el despido de una trabajadora de la firma Stradivarius, perteneciente al grupo textil Inditex, que trabajaba en una tienda de un centro comercial de Fuengirola (Málaga), y ha anunciado que convocará movilizaciones por esta decisión de la compañía.

El secretario general de CHTJ-UGT en Málaga, José Antonio Sedano, ha señalado que la trabajadora despedida, con reducción de jornada por cuidado de hijos, ha sido acosada por la empresa “desde que la nombramos delegada sindical”.

Según Sedano, “la trabajadora llevaba en la empresa desde 2007, y se le ha comunicado que es despedida por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes”. La trabajadora alega que tiene dos hijos, y que la empresa no le ha facilitado la conciliación de la vida familiar y laboral en ningún momento, hecho que tiene denunciado con anterioridad al despido en el gabinete jurídico de UGT Andalucía.

El representante sindical ha explicado que la Federación de Comercio de UGT Málaga tiene “muy buenas relaciones con el resto de firmas del grupo Inditex, y no entiende la actitud que ha adoptado Stradivarius”. La trabajadora recalcó que ha interpuesto una denuncia contra la empresa por “hacer caso omiso de sus peticiones en cuanto a los horarios de trabajo para poder cuidar a sus hijos de dos y cuatro años”.

Sedano, que ha puesto de manifiesto que “las relaciones laborales con dicha trabajadora comenzaron a deteriorarse con la encargada y el responsable de Recursos Humanos nada más ser nombrada delegada sindical”, pidió al máximo responsable de la empresa que haga las gestiones pertinentes para que la trabajadora vuelva a ser readmitida a su puesto de trabajo lo antes posible.

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9405:stradivarius-inditex-acosa-y-despide-a-una-trabajadora-tras-ser-nombrada-delegada-sindical-segun-ugt&catid=56:organizaciones&Itemid=171

 

Anterior El comité denuncia a Terra Mítica en los juzgados por prohibirle informar a los 197 despedidos
Siguiente Inspección detectó en Baleares 1.500 empleos sumergidos en 2010

Comentarios

1 Comentario en "Stradivarius (Inditex) acosa y despide a una trabajadora tras ser nombrada delegada sindical"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Invitado
Anónimo
Inditex es todo lo peor que alguien se pueda imaginar, pero mucho peor.Aparte de explotación infantil, esclavitud laboral, imitaciones, mala calidad, mobbing, acoso, abuso, competencia desleal, el 95% de la ropa es fabricada fuera y este país lo utiliza de catapulta para distribuir sus trapos a medio mundo y con plantillas ajustadas sacandole el jugo a todos los empleados, que trabajan más que en galeras (salvo los malnacidos de siempre que cargan el trabajo a los demás…). Si la gente se diera cuenta realmente, de que por culpa de esta empresa, que por cada puesto de trabajo que da, convierte… Leer más »
wpDiscuz