Stradivarius (Inditex) acosa y despide a una trabajadora tras ser nombrada delegada sindical


La Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (CHTJ) de UGT Málaga ha denunciado el despido de una trabajadora de la firma Stradivarius, perteneciente al grupo textil Inditex, que trabajaba en una tienda de un centro comercial de Fuengirola (Málaga), y ha anunciado que convocará movilizaciones por esta decisión de la compañía.

El secretario general de CHTJ-UGT en Málaga, José Antonio Sedano, ha señalado que la trabajadora despedida, con reducción de jornada por cuidado de hijos, ha sido acosada por la empresa “desde que la nombramos delegada sindical”.

Según Sedano, “la trabajadora llevaba en la empresa desde 2007, y se le ha comunicado que es despedida por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes”. La trabajadora alega que tiene dos hijos, y que la empresa no le ha facilitado la conciliación de la vida familiar y laboral en ningún momento, hecho que tiene denunciado con anterioridad al despido en el gabinete jurídico de UGT Andalucía.

El representante sindical ha explicado que la Federación de Comercio de UGT Málaga tiene “muy buenas relaciones con el resto de firmas del grupo Inditex, y no entiende la actitud que ha adoptado Stradivarius”. La trabajadora recalcó que ha interpuesto una denuncia contra la empresa por “hacer caso omiso de sus peticiones en cuanto a los horarios de trabajo para poder cuidar a sus hijos de dos y cuatro años”.

Sedano, que ha puesto de manifiesto que “las relaciones laborales con dicha trabajadora comenzaron a deteriorarse con la encargada y el responsable de Recursos Humanos nada más ser nombrada delegada sindical”, pidió al máximo responsable de la empresa que haga las gestiones pertinentes para que la trabajadora vuelva a ser readmitida a su puesto de trabajo lo antes posible.

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9405:stradivarius-inditex-acosa-y-despide-a-una-trabajadora-tras-ser-nombrada-delegada-sindical-segun-ugt&catid=56:organizaciones&Itemid=171

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
1 Comentario
Más recientes
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios