Tarifa: Los siete amortizados denunciarán sus despidos ante lo Social


Los empleados municipales de Tarifa cuyos puestos de trabajo han sido amortizados como consecuencia del plan de ajuste municipal recurrirán sus despidos ante el Juzgado de lo Social. Así lo anunció ayer el secretario comarcal de la Federación de Servicios Públicos de la UGT, José Porras Naranjo, quien señaló que el número de trabajadores que finalmente dejan de estar vinculados con el Ayuntamiento de Tarifa son siete.

Los contratos de trabajo de estos siete empleados públicos quedaron extinguidos en la jornada de ayer tras haberles sido entregada la carta de despido el 14 de septiembre. Ahora, plantearán una demanda ante los tribunales para solicitar la nulidad del despido, algo que Porras Naranjo consideró factible dadas las experiencias previas de Los Barrios (donde ya hay una sentencia favorable para un empleado público despedido el pasado febrero por amortización) y La Línea, municipio en el que la plantilla de Somdeco (televisión municipal) también ha obtenido sentencias de nulidad.

En cualquier caso, Porras Naranjo criticó la falta de conversaciones con el equipo de gobierno desde el mismo momento en que se anunció el inicio del proceso de amortización laboral. Originariamente iban a ser 13 despidos -así consta en el plan de ajuste- si bien la entidad municipal finalmente ha consumado siete a la espera de ver el efecto económico en la entidad local, según explicó en su momento el concejal de Personal, Emilio Piñero (PP).

«Creo que la justicia debe poner al alcalde en su sitio. No nos ha concedido la reunión ni tampoco nos atendió tras el último Pleno, al que acudimos para intentar una negociación que salvara los empleos. Esto ha sido una caza de brujas», insistió. Así mismo, el ugetista sostuvo que las cartas de despido no especifican los motivos que se han seguido para «seleccionar» a los despedidos, por lo que se habría creado indefensión hacia los perjudicados. Será uno de los argumentos que, previsiblemente, empleen ante los tribunales una vez que se inicie el procedimiento judicial.

http://www.europasur.es/article/comarca/1364762/los/siete/amortizados/denunciaran/sus/despidos/ante/lo/social.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios