Telefonica: Del lamentable despido de Marcos a la increíble renovación de Urdangarín


Mientras que a Iñaki se le renueva hasta el 31 de julio de 2013, por 1,5 millones de euros al año y 1,2 millones en dietas para el alquiler de su vivienda en Washington, parque móvil, escolta o pago de los billetes que unen la capital de EEUU con España; a Marcos se le despide, a pesar de que la sentencia por el recurso de súplica reconoce la improcedencia del despido (no la nulidad, como en un principio declaró el juzgado de lo social) ya que las faltas justificadas por absentismo que se alegaban se produjeron antes de entrar en vigor la reforma laboral que permitía despedir con tasas de absentismo superiores al 2,5%. Marcos ya está en la calle con una indemnización de 45 días por año trabajado, y con un máximo de 42 mensualidades. Iñaki sigue trabajando, y si por cualquier motivo prescindieran de sus servicios antes del 31 de julio de 2013, cobraría 3 anualidades, o lo que es lo mismo: ¡4,5 millones de euros!

Y esto a pesar de que un sector de la compañía no defendía su continuidad porque afecta a la imagen pública de la empresa –varios de sus responsables confirman que la vinculación con el marido de la infanta Cristina está dejando pérdidas que son demostrables en términos concretos–. Otro sector, el más moderado, en el que se encuentra Alierta, habrían abogado por la postura contraria: mantener al duque en su puesto para evitar una sentencia paralela a la que dicte el juez instructor de la causa en los juzgados de Palma de Mallorca.

La decisión de la multinacional ha caldeado las redes sociales. Incluso ha creado rechazo contra la compañía por parte de algunos usuarios. Varias caras conocidas del mundo del espectáculo se han mostrado contrarias a la decisión de Telefónica mediante Twitter, donde Urdangarin ha llegado a ser tendencia en España. «Si Telefónica renueva a Urdangarín por 1,5 millones de euros, no quiero que mi factura de telefonía contribuya a ese sueldo; cambio de compañía », reivindicaba Beatriz Rico (@bearicoactriz), actriz española. Carlos Bardem (@carlosbardem), hermano del conocido actor Javier Bardem, se unía a las críticas: «¿Para quién gobierna el PP? Para las elites del IBEX y para que chorizos como Urdangarín reciban millones mientras el pueblo se asfixia. Asco.», apuntaba en la red social.

Recordemos que tanto Marcos como Mari Cruz fueron victimas de la ferocidad de Telefónica quien los utilizó para chantajear a la plantilla cara a la negociación del ERE y de un nuevo convenio en el 2011. Curioso que ahora ambos despidos hayan sido declarados improcedentes y, aún así, los dos se encuentren en la calle.

Lo que parece evidente, después de estas decisiones, es que por encima de los intereses de la compañía y de su buena imagen, y por tanto de los intereses de la plantilla de Telefónica, están los intereses particulares.

CGT pedirá al Comité Intercentros que exija a la Telefónica la readmisión inmediata de Marcos.

19 de julio de 2012, Sección Sindical Telefónica Madrid

http://rojoynegro.info/articulo/accion-sindical/del-lamentable-despido-marcos-la-increible-renovacion-urdangarin

 

Anterior CCOO apunta a la falta de medidas de seguridad como causa del accidente laboral de Loja
Siguiente El mal uso de las prácticas en España

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz