Terradillos: UGT denuncia la "utilización partidista" de trabajadores municipales


La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores de Salamanca ha denunciado la “utilización partidista que de los trabajadores del Ayuntamiento de Terradillos hace, tanto el equipo actual de Gobierno municipal, como la oposición”, afirma en un comunicado de prensa.

Según UGT, el día 27 de julio pasado Amador Montero, ex alcalde de Terradillos y de María Ruíz, concejales en la actualidad del mismo, en la sede del PSOE de Salamanca, “vertieron falsos juicios de valor acusando a los trabajadores municipales de falta de profesionalidad, argumentando la merma de retribuciones generalizada en todos los trabajadores públicos, como causa de supuestos incumplimientos en sus obligaciones”

El comunicado añade que “este comportamiento certifica el desconocimiento de las condiciones laborales de la plantilla del Ayuntamiento de Terradillos y una falta de respeto y consideración personal a todos ellos”. La FSP-UGT manifiesta que cualquier trabajo extraordinario debe ser recompensado a los trabajadores en sus condiciones laborales y salariales, mediante la negociación, que no se ha realizado.

“La calificación como falta grave de la negativa de los trabajadores ante las caprichosas condiciones de realización de estos servicios no refleja más que el desconocimiento de la legislación y de los derechos laborales del personal. La Federación de Servicios Públicos de la UGT de Salamanca rechaza ambos ataques a la dignidad de los trabajadores, y más cuando se escudan en la crisis y déficit económico de su Ayuntamiento, de los que no son culpables. La Federación de Servicios Públicos de la UGT de Salamanca exige de estos cargos electos una rectificación pública de las declaraciones y que dejen de usar como arma de confrontación política a los trabajadores. La Federación de Servicios Públicos de la UGT de Salamanca asegura ante la opinión pública que todos los trabajadores del Ayuntamiento de Salamanca, y en todo momento, son ejemplo de profesionalidad, dedicación y buen hacer, aún en las pésimas e injustas condiciones laborales que actualmente padecen”.

http://www.salamanca24horas.com/provincia/73495-ugt-denuncia-la-utilizacion-partidista-de-trabajadores-municipales

 

Anterior Eulen Seguridad de Navarra, denunciada por incumplir el Estatuto de los Trabajadores
Siguiente El Juzgado ordena el pago inmediato de media nómina a los empleados de Pérez Giménez

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz