The Phone House vulnera el derecho de huelga


La empresa PHONE HOUSE MÓVIL SLU, con sede social en Pozuelo de Alarcón, ha dirigido un documento a toda la plantilla a través del correo electrónico titulado: “Comunicado a los trabajadores de Phone House respecto a la Huelga General”. En dicho documento se establece la obligatoriedad de comunicar a la empresa, en la semana comprendida entre el 19 y 25 de marzo, la voluntad de aquellos trabajadores que tengan pensado realizar huelga general el próximo 29 de marzo, añadiendo que quienes vayan a ejercer dicho derecho deben de indicar su nombre y dos apellidos, así como el DNI.

La Confederación General del Trabajo (CGT) considera que la argumentación de la empresa de conocer quienes realizan la huelga, para su posterior descuento en nómina o a efectos de cotización a la seguridad social, tiene por objeto “presuntamente presionar a la plantilla para que no realice huelga el día 29 de marzo.” Las argumentaciones que justifican el documento que PHONE HOUSE MÓVIL SLU ha mandado a las y los trabajadores, a razón del sindicato, “carecen de un mínimo rigor ya que cualquier trabajadora o trabajador puede ejercitar su derecho de huelga hasta una vez iniciada ésta.”

Los representantes de los trabajadores explican que las empresas ya cuentan con los “medios de control presenciales al puesto de trabajo que puede ejercer el mismo día y posteriores a la huelga general, tal y como hace cualquier otro día del año”. CGT ya ha denunciado este “grave hecho” en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid solicitando la apertura del oportuno expediente pues entiende que “el único objeto de esta comunicación de la empresa PHONE HOUSE MÓVIL SLU es presuntamente impedir el legítimo derecho de la huelga.”

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article35228

 

Anterior EL PUERTO: CNT denuncia coacciones a los trabajadores para que no secunden la huelga general
Siguiente Miedo en Carrefour

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz