Thesan intenta despedir empleados de HRT por 160 euros


Según informan algunos medios, Thesan Capital podría estar intentando despedir a algunos de los empleados de HRT, como parte del ERE, por una indemnización de 160 euros.

Según ha informado el periodista de la cadena COPE, Carlos Miquel, se estarían dando problemas para la ejecución del ERE de HRT desde que este fuese puesto en marcha con el final de la temporada ya que los actuales propietarios, Thesan Capital habrían propuesto el despido de algunos de los empleados de HRT indemnizaciones de 160 euros.

La primera fase de resolución del expediente de regulación de empleo en el que está inmersa la escudería HRT afectaría a 27 trabajadores con contrato indefinido, a los que se les está ofreciendo una indemnización por despido de 20 días por año trabajado, según lo estipulado por la Ley.

Sin embargo, hay casos bastante especiales como es el de aquellos ingenieros y trabajadores que habían sido contratados más recientemente como refuerzo para trabajar en el desarrollo del monoplaza de 2013. Muchos de ellos, son extrajeros y habrían venido desde Inglaterra y Alemania, lo que les ha exigido el traslado hasta España con los consiguientes gastos de gestión y búsqueda de una residencia. Para ellos, se ha ofrecido una indemnización de 160 euros, que al parecer no correspondería con el mínimo de seis meses mínimos que les correspondería por Ley.

Según informa la COPE, la propia plantilla dispone dedatos propios y calculan que la deuda de HRT podría ascender a entre 27 y 32 millones de euros, salidos de un presupuesto de unos 40-45 millones de euros de los que solo se habrían ingresado 13.278.521 euros. Los empleados podrían emprender acciones legales contra Thesan Capital y Banco Popular (a quien identifican como principal fuente de financiación del equipo). También quedaría por resolver los diferentes contratos mercantiles así como los de los pilotos.

http://formula1.autobild.es/noticias/thesan-intenta-despedir-empleados-hrt-160-euros-833

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios