Toro: Aplazada la inspección ocular en la Azucarera por amianto


La inspección ocular en las instalaciones de la Azucarera de Toro, diligencia incluida en el procedimiento judicial abierto tras la querella presentada por enfermos y familiares de fallecidos, presuntamente, por la exposición al amianto, ha sido finalmente aplazada. El abogado de los querellantes, Román Oria, confirmó que esta diligencia, prevista para hoy, ha tenido que ser aplazada por la imposibilidad de que el perito de la parte querellante pueda desplazarse hoy a la factoría toresana.

La realización de esta inspección ocular es la principal novedad del procedimiento judicial iniciado contra la empresa Azucarera, después de que cuatro nuevos afectados ratificaran recientemente la querella en el Juzgado de Toro.

Además, el letrado de los querellantes recordó que, para el día 7 de mayo, se ha fijado la comparecencia en sede judicial de algunos responsables de la industria, que deberán prestar declaración sobre los hechos recogidos en la demanda. En concreto, han sido citados a declarar, en calidad de imputados, dos consejeros delegados de la compañía Azucarera y el responsable del área de seguridad e higiene en el trabajo.

http://www.laopiniondezamora.es/toro/2012/04/16/aplazada-inspeccion-ocular-azucarera-amianto/594061.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios