Toro: Aplazada la inspección ocular en la Azucarera por amianto


La inspección ocular en las instalaciones de la Azucarera de Toro, diligencia incluida en el procedimiento judicial abierto tras la querella presentada por enfermos y familiares de fallecidos, presuntamente, por la exposición al amianto, ha sido finalmente aplazada. El abogado de los querellantes, Román Oria, confirmó que esta diligencia, prevista para hoy, ha tenido que ser aplazada por la imposibilidad de que el perito de la parte querellante pueda desplazarse hoy a la factoría toresana.

La realización de esta inspección ocular es la principal novedad del procedimiento judicial iniciado contra la empresa Azucarera, después de que cuatro nuevos afectados ratificaran recientemente la querella en el Juzgado de Toro.

Además, el letrado de los querellantes recordó que, para el día 7 de mayo, se ha fijado la comparecencia en sede judicial de algunos responsables de la industria, que deberán prestar declaración sobre los hechos recogidos en la demanda. En concreto, han sido citados a declarar, en calidad de imputados, dos consejeros delegados de la compañía Azucarera y el responsable del área de seguridad e higiene en el trabajo.

http://www.laopiniondezamora.es/toro/2012/04/16/aplazada-inspeccion-ocular-azucarera-amianto/594061.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior La doble lucha contra el amianto
Siguiente UGT quiere sentar en el banquillo a los responsables de las empresas de la cimbra desplomada de la A-7

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz