Trabajadora despedida por Ikea por estar enferma: “Me decían que estuviese tranquila y me despidieron en la misma puerta de entrar a Ikea”


Ishtar López, de 30 años de edad, llevaba seis años trabajando en la tienda de Ikea en Megapark, en Barakaldo, con un contrato indefinido y un salario de 1.100 euros por jornada completa. El pasado 16 de marzo la despidieron tras haber sufrido 13 meses de baja por dos hernias y artrosis y quedarle como secuela una limitación para cargar pesos. Pese a sus esfuerzos en su puesto y el cumplimiento de sus funciones, incluso más allá de los conveniente para su salud, López se ha quedado en la calle por “ineptitud sobrevenida”, según argumenta la empresa multinacional sueca. La joven no había tenido problemas antes, incluso se comprometieron a reubicarla en un puesto adecuado a sus condiciones físicas, pero la promesa no se ha cumplido y ahora se encuentra sin empleo y con una carta de despido en la que la empresa sólo cuenta “mentiras”.

http://barakaldodigital.blogspot.com.es/2012/03/ishtar-lopez-trabajadora-despedida-por.html

 

Anterior La Justicia condena a Ikea por el despido de una empleada echada tras una baja médica
Siguiente Una mujer denuncia que lleva un año trabajando «a menos de 50 metros de mi agresor»

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz