Trabajadoras de Konecta BTO secundan una huelga este viernes para denunciar 31 despidos desde el pasado mes de febrero


Las trabajadoras de Konecta BTO secundarán este viernes una nueva jornada de huelga y movilización para denunciar los 31 despidos que se han llevado a cabo en la subcontrata de Iberdrola desde el pasado mes de febrero, según ha informado LAB.

De diez a once de la mañana, las empleadas se concentrarán ante la sede del Gobierno vasco en Bilbao y posteriormente, de 12.00 a 13.30 horas ante Iberdrola, en la calle Gardoki de la capital vizcaína.

El sindicato abertzale ha denunciado que esta semana pasada han vuelto a despedir a otras dos trabajadoras de Konecta BTO, lo que hace un número de 31 trabajadoras despedidas desde el mes de febrero del presente año.

«Un 10,73 por ciento de la plantilla ha sido despedida por reclamar en los juzgados su derecho a ser subrogadas tras el ERE aprobado por el Departamento de Trabajo del Gobierno vasco, quien mantenía en su resolución que ésta era la fórmula más garantista de mantener el empleo y sin posicionarse sobre la cuestión de fondo, de si había o no sucesión de empresas y subrogación, hacía un llamamiento a aquéllas o aquéllos que no estuvieran conformes con la resolución administrativa, a continuar su reivindicación por la vía judicial», ha recordado.

Según ha explicado, el 12 de diciembre del 2010, un día antes de producirse el cambio de empresa de Customer Works a Konecta BTO, la plantilla ascendía a 329 trabajadoras. Dicho cambio ha supuesto la destrucción de 71 puestos de trabajo «con la fórmula más garantista» y se han llevado a cabo 23 jornadas de huelga completa contra estos despidos, ha concluido.

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios