Trabajadores de Air Cater se concentran este miércoles, tras dos meses sin cobrar


Los trabajadores de Air Cater, cuya plantilla lleva dos meses sin cobrar, se congregarán este miércoles a las 11.00 horas en la sede de la empresa en Madrid (Avenida de Logroño, 305), una vez más para protestar por la «insostenible» situación que arrastra la compañía de catering aéreo, filial de Gate Gourmet, y en concurso de acreedores tras la quiebra de Marsans.

Convocados por CC.OO., los trabajadores de la empresa protestarán por la «inminente liquidación de la sociedad y en defensa de sus puestos de trabajo», movilización que se repetirá el día 15, según informó el sindicato en un comunicado.

Fuentes sindicales explicaron a Europa Press que la quiebra de Air Comet provocó una pérdida del 60% de la producción, lo que llevó a la empresa a presentar dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), que fueron firmados por la mayoría del comité de empresa.

La empresa, que cuenta con 109 empleados y cuyo accionariado está formado por las sociedades Gate Gourmet Luxemburg III, con el 51% de las acciones y por Bydesing, con el 41% restante, sigue siendo «viable» y presenta ganancias «año tras año».

Desde el sindicato explican que situación en la que se encuentra los trabajadores de Air Cater es de «verdadera dificultad» ya que llevan dos meses sin cobrar su salario y no pueden ir al desempleo al no estar despedidos y al estar con un permiso retribuido.

EXIGEN LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO.

Por ello, CC.OO. ha exigido nuevamente la inmediata resolución del conflicto ya que «es insostenible esta situación que afecta a la totalidad de la plantilla, 109 trabajadores».

Actualmente, la empresa Air Cater se encuentra inmersa en un proceso de concurso voluntario de acreedores, que llega después de que las distintas autoridades laborales competentes denegasen a la empresa la aprobación de un expediente de regulación de empleo.

La Inspección de Trabajo dio la razón a los empleados al concluir que podrían asumir a los 109 trabajadores de Air Cater en lugar de despedirlos.

Los trabajadores no quieren ser reubicados y defienden mantener su centro de trabajo, ya que consideran que la empresa sigue siendo «viable» al contar con clientes de otras compañías aéreas como Aerolíneas Argentinas, Aer Lingus, Aerosur y Cremonini, del sector ferroviario.

La representación legal de CC.OO. en Air Cater solicita que se califique como culpable al concurso, para exigir responsabilidades al resto de sociedades que forman el grupo Gate Gourmet.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-trabajadores-air-cater-concentran-miercoles-dos-meses-cobrar-20110608081751.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios