Trabajadores de Atento Teleservicios efectuarán un paro este lunes para denunciar tres despidos


Trabajadores de Atento Teleservicios efectuarán un paro de una hora este próximo lunes, día 15, para denunciar el despido de tres empleadas, según ha informado el sindicato ELA.

La empresa, encargada de la atención telefónica a los clientes de Movistar, cuenta actualmente con más de 500 trabajadores que se rigen por el Convenio Estatal de Telemarketing. Según ha explicado la portavoz del sindicato ELA, Arantza Ibáñez, el motivo del conflicto radica “en el despido de tres compañeras por reiterada y voluntaria disminución del rendimiento”.

“La empresa exige trabajar de lunes a domingo, incluidos festivos, por menos de 900 euros al mes con jornada de 39 horas, además de trabajar permanentemente con la amenaza del despido si no se llega a algo tan subjetivo como la nota que ponen los clientes que tiene que ser como mínimo de ocho sobre nueve”, ha indicado.

La representante de los trabajadores ha subrayado que la empresa, “en plena crisis”, está teniendo “más beneficios que en años anteriores”. De este modo, ha indicado que 2011 fue el segundo año con más beneficios desde el ejercicio 1997.

http://www.que.es/bilbao/201210111526-trabajadores-atento-teleservicios-efectuaran-paro-epi.html

 

Anterior La contratación laboral irregular y la economía sumergida aumentan en Balears por la crisis
Siguiente Plantilla de limpieza de colegios y dependencias municipales de Puerto Real anuncia huelga por impago de nóminas

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz