Trabajadores de Atento Teleservicios efectuarán un paro este lunes para denunciar tres despidos


Trabajadores de Atento Teleservicios efectuarán un paro de una hora este próximo lunes, día 15, para denunciar el despido de tres empleadas, según ha informado el sindicato ELA.

La empresa, encargada de la atención telefónica a los clientes de Movistar, cuenta actualmente con más de 500 trabajadores que se rigen por el Convenio Estatal de Telemarketing. Según ha explicado la portavoz del sindicato ELA, Arantza Ibáñez, el motivo del conflicto radica «en el despido de tres compañeras por reiterada y voluntaria disminución del rendimiento».

«La empresa exige trabajar de lunes a domingo, incluidos festivos, por menos de 900 euros al mes con jornada de 39 horas, además de trabajar permanentemente con la amenaza del despido si no se llega a algo tan subjetivo como la nota que ponen los clientes que tiene que ser como mínimo de ocho sobre nueve», ha indicado.

La representante de los trabajadores ha subrayado que la empresa, «en plena crisis», está teniendo «más beneficios que en años anteriores». De este modo, ha indicado que 2011 fue el segundo año con más beneficios desde el ejercicio 1997.

http://www.que.es/bilbao/201210111526-trabajadores-atento-teleservicios-efectuaran-paro-epi.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios