Trabajadores de CC OO protestan hoy por el despido improcedente de un compañero


El sindicato CC OO de La Rioja despidió recientemente a uno de los abogados de su gabinete jurídico, reconociendo la improcedencia de dicho despido y poniendo a disposición del trabajador la indemnización máxima legalmente prevista de 45 días de salario por año trabajado, tal y como indicaron ayer los representantes legales de los trabajadores del sindicato, en una nota de prensa.

Por ello, dichos representantes manifestaron «su total y absoluto rechazo al despido efectuado por la dirección del sindicato toda vez que, habiéndose reconocido la improcedencia del mismo, la entidad lo ha llevado a cabo sin causa justificada y, a juicio de los representantes de los trabajadores, con la finalidad última de proceder a la amortización encubierta de un puesto de trabajo». Y, para protestar contra este despido, han convocado una concentración para esta mañana, frente a la sede social del sindicato.

Recordaron que el mencionado despido «resulta totalmente contradictorio con las habituales y persistentes críticas realizadas por el sindicato ante actuaciones similares en la empresa privada, e igualmente contradictoria con las también persistentes reivindicaciones del sindicato al respecto de la necesidad de creación y mantenimiento del empleo en nuestra región».

Asimismo, dejaron patente «su inquietud ante los problemas que la ausencia de un miembro del gabinete jurídico pueda ocasionar en la organización interna y en la prestación de servicios del sindicato».

http://www.elcorreo.com/alava/v/20110722/rioja/trabajadores-protestan-despido-improcedente-20110722.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios