Trabajadores de Comfica protestan por el ´goteo continuo´ de despidos


Un grupo de trabajadores de la empresa Comfica Soluciones Integrales S.L, que presta servicios de mantenimiento a R, se han concentrado delante la empresa de telecomunicaciones gallega para protestar contra la modificación de las condiciones laborales y “el goteo continuo” de despidos.

La empresa alega pérdidas continuadas desde que el pasado año asumió el contrato con la compañía de telecomunicaciones y ahora, según denuncia el representante de los trabajadores en A Coruña, Miguel Galgo, utilizan “métodos coactivos” para conducir a la “precarización” del empleo, e incluso al despido, ha indicado.

Comfica, que cuenta con una plantilla de cerca de 40 trabajadores en la provincia de A Coruña, dispersos en los centros que tiene en Ferrol, Santiago de Compostela y en la ciudad herculina, ya ha despedido a 12 trabajadores, ocho de cuales fueron comunicados el pasado lunes día 16.

“La vía que buscan es el despido de la gente veterana y contratar a gente joven”, ha apuntado el representante de trabajadores de Santiago, Juan Manuel Chouza, quien ha subrayado que la empresa “no tiene intención de negociar”.

http://www.laopinioncoruna.es/economia/2012/04/23/trabajadores-comfica-protestan-goteo-continuo-despidos/601987.html?utm_source=rss

 

Anterior Las enfermedades sin baja superan por primera vez a las notificadas con baja
Siguiente CGT, sobre el ERE en Jerez "nos está costando que la gente responda porque tienen miedo a señalarse”

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz