Trabajadores de EKO Tolosa denuncian que la empresa les quiere rebajar el salario y no garantiza sus empleos


La asamblea de trabajadores de EKO Tolosa, empresa que emplea a 24 personas en las tiendas de fruta repartidas por territorio guipuzcoano, ha denunciado las “imposiciones” que desde la gerencia les están haciendo llegar. En ese sentido, ha explicado que la empresa les adeuda la paga de julio, les quiere rebajar el salario y no garantiza el mantenimiento del empleo.

Según ha informado CCOO Euskadi en un comunicado, desde la gerencia se propone bajar los salarios un 15 por ciento y mantener la jornada, algo “inaceptable” a juicio de los trabajadores. Además, hay que sumar que está todavía pendiente el pago de la paga extra de julio, y la plantilla no tiene constancia de si van a recibir la de navidad.

Los empleados han trasladado que la situación es “insostenible” puesto que la empresa no garantiza el mantenimiento del empleo y “se niega reiteradamente a negociar ni tan siquiera un acuerdo de mínimos”.

Finalmente, la central sindical ha informado de que, si la postura de la empresa no cambia, los trabajadores no descartan llevar a cabo movilizaciones.

http://www.lavanguardia.com/20121123/54355772597/trabajadores-de-eko-tolosa-denuncian-que-la-empresa-les-quiere-rebajar-el-salario-y-no-garantiza-sus.html

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

avatar
  Sigue el debate:  
Notificarme vía email si hay