Trabajadores de hotel Oasis reclaman al juez que se reconozca su despido


El Juzgado de lo Social de Huelva ha acogido hoy los primeros juicios de los trabajadores del Hotel Oasis de Islantilla, que perdieron su trabajo en abril tras la decisión de la empresa de no reabrir las instalaciones, en los que han reclamado que se reconozca su situación como despido.
Así lo ha indicado a Efe el presidente del comité de empresa del hotel, Antonio González, quien ha precisado que se celebrarán un total de 126 juicios, uno por cada trabajador afectado, y que esperan que las resoluciones judiciales estén en unos 20 días.
Según ha explicado en las vistas celebradas hoy han estado el abogado de la empresa y el representante del Fogasa, toda vez que la primera se ha declarado insolvente para hacer frente al pago de indemnizaciones y de los salarios pendientes.
Hay que recordar que la decisión de no reabrir las instalaciones antes de Semana Santa dejó a estos trabajadores en una “completa indefensión” ya que no se les reconocía ni siquiera como despedidos.
En este sentido, ha explicado González lo que piden al juez, al ser su “única expectativa” es que les de “a favor” el despido y una indemnización de 45 días por año trabajado.
En este sentido, ha señalado que las expectativas son “buenas” en aras de conseguir sus objetivo, ya que “han conseguido sacar a la empresa que lo que ha llevado a cabo ha sido un cierre” a pesar de que los actuales dueños -las instalaciones pertenecen en un 45 por ciento a propietarios privados- quieren reabrir el hotel, por lo que a partir de ahí “a cobrar de todos los españoles porque la empresa se ha llevado todo el dinero que se quería llevar”, ha precisado.

http://www.ideal.es/agencias/20120917/mas-actualidad/andalucia/trabajadores-hotel-oasis-reclaman-juez_201209171932.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior El Hotel La Imora sigue cerrado y con sus trabajadores sin cobrar
Siguiente UMINSA (empresa de la minería del carbón) despide al comité de empresa

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz