Trabajadores de la Residencia Sol y Vida de Ocaña (Toledo) se manifiestan este lunes para reclamar tres nóminas impagada


Los trabajadores de la Residencia de mayores Sol y Vida de la localidad toledana de Ocaña se manifestarán este lunes desde la puerta del centro hasta la Plaza Mayor para reclamar una solución a su situación, ya que a la plantilla, compuesta por 55 personas, se les adeuda tres nóminas, y se encuentran desde el pasado mes de abril en un expediente de regulación de empleo temporal en una empresa que ha entrado en concurso de acreedores.

Ante esta situación, CCOO ha denunciado la “falta de transparencia” por parte de la dirección de la residencia, que “no da la cara” con los trabajadores del centro ni con el Comité de Empresa, así como sus “malas formas”, ha informado el sindicato en nota de prensa.

La responsable de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Toledo, Toñi Márquezha indicado que en esta residencia no se está aplicando el Convenio Estatal de la Dependencia, que por sentencia del Tribunal Supremo “debe serles de aplicación y con carácter retroactivo desde el 30 de junio de 2010 a los trabajadores del sector de residencias de mayores”.

http://www.lacerca.com/noticias/toledo/trabajadores_residencia_sol_toledo_lunes_reclamar_tres_nominas-142725-1.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Recortes salariales en Atos para privilegios de unos pocos
Siguiente CCOO y UGT anuncian una denuncia contra la alcaldesa de Jerez por vulnerar el derecho a la huelga

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz