Trabajadores de Sadiel se rebelan contra cambios en condiciones laborales


Los trabajadores de la consultora andaluza en el sector de las tecnologías de la información Sadiel han iniciado una huelga de cinco días, que arrancó ayer con un seguimiento del sesenta por ciento, en contra de la decisión de la empresa de cambiar las condiciones laborales.
El portavoz de UGT en el comité de empresa de Sadiel, Miguel Marín, ha explicado a Efe que la empresa ha planteado trabajar cuarenta horas más al año por el mismo salario, reabsorber los trienios de antigüedad y eliminar la jornada intensiva en verano.

A eso se añade la congelación salarial impuesta los tres últimos años, ha denunciado el sindicalista, quien ha acusado a la empresa de “llevar las condiciones laborales al mínimo que marca el convenio sectorial, tanto el sueldo como en jornada intensiva”.

No obstante, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la empresa para que se siente a negociar.

Entre tanto, varios centenares de trabajadores se han manifestado hoy ante el Parlamento andaluz; mañana se concentrarán en la Consejería de Empleo; el próximo lunes se manifestarán desde Puerta de Jerez hasta el Ayuntamiento y el martes desde Torneo hasta la empresa de ingeniería Ayesa.

Sadiel está participada en un 51 % por Ayesa -primera ingeniería española- por la Junta, por Cajasol y por Endesa, y tiene unos 1.300 trabajadores, de los que algo más de un millar trabajan en Sevilla y el resto en Madrid y Barcelona y otras ciudades de España.

http://www.ideal.es/agencias/20120216/economia/huelga-trabajadores-sadiel-rebelan-contra_201202161453.html

 

Anterior «Muchos trabajadores no van al médico por miedo al despido».
Siguiente Obligado a dormir en su coche en el polígono de La Mora después de siete meses sin cobrar

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz