Trabajadores de Vitrasa protestan por sus jornadas de «10 horas»


La negociación del convenio de trabajadores de Vitrasa, la empresa concesionaria del transporte público en Vigo, se ha estancado. Después de nueve meses de reuniones, empresa y empleados han llegado un punto muerto que ha llevado a estos últimos a concentrarse delante de las oficinas esta mañana. Los miembros del comité permanecen desde primera hora y permanecerán a las puertas hasta las 14.30.
Su objetivo es lograr un acuerdo en el que se quede reflejada una reducción de la jornada diaria, que en la actualidad aseguran que llega a «diez horas»m un cambio en la asignación de vacaciones de verano, dos descansos semanales y menos horas extras. Según explican, esta medida supondría la incorporación da la plantilla de más de treinta personas para cubrir todas las horas.
Los trabajdores también reclaman una subida salarial del 1%, «muy por debajo del IPC, pero podríamos incluso renunciar en favor de estas ventajas sociales». Desde la CIG aseguran que sus propuestas, entre las que se incluyen gratuidad para mujeres e hijos de trabajadores, han sido negadas. En Vitrasa existen en la actualidad 320 empleados, entre personal de oficina, de talleres y conductores.
Está previsto que en los próximos días se reúnan con los representantes de los tres partidos políticos que tienen concejales en el Concello.
Empresa
Desde la empresa aseguran que la crisis económica ha provocado una bajada de pasajeros, además de un aumento de los costos de amteriales y suministros provocados por la subida del IVA. En ese contexto, la firma asegura que se compromete a garantizar la establidad de los trabajadores y solicita colaobraicón y comprensión de todos pra llegar a un acuerdo.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2012/09/14/conductores-vitrasa-protestan-jornadas-diez-horas/00031347609856386490881.htm

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios