Trabajadores del Hotel Luna reclaman el pago de sus nóminas ante la Inspección de Trabajo


Los trabajadores del Hotel Luna se han concentrado este jueves ante la Inspección de Trabajo para reclamar que se sancione de “forma contundente” al Grupo Hoteles MA, al asegurar que adeuda a 33 empleados las nóminas de noviembre, diciembre y la paga extra de Navidad.

El sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo (Fechot) de CCOO de Granada ha informado en un comunicado que ha denunciado ante la Inspección esta situación porque el grupo que gestiona el hotel –cerrado por reformas desde el 1 de noviembre– “ha dejado en una situación de total indefensión a la plantilla”. Según los datos que baraja el sindicato, los trabajadores no pueden “acceder a sus puestos ni percibir salario alguno”, así como tampoco solicitar las prestaciones de desempleo “al no haber sido dados de baja de la Seguridad Social”.

Por ello, la responsable de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Elvira Martínez, ha anunciado el inicio de un período de movilizaciones en los hoteles de la capital gestionados por el citado grupo.

Los afectados empezarán el próximo 16 de enero con una concentración en el Hotel Nazaríes, continuarán el día 17 en el Hotel Princesa Ana; el 23 de enero en el Hotel Alhamar y para finalizar el día 24 en el Hotel Aben Humeya. Todas las concentraciones se celebrarán desde las diez hasta las doce de la mañana.

Para Martínez es “inconcebible que una cadena hotelera de solvencia” haya dejado en esta situación a 33 familias, por lo que ha pedido la “actuación contundente de la Justicia y de la Inspección de Trabajo”. Asimismo, ha avanzado que los juicios por las demandas de despido que en su día interpusieron los trabajadores se celebrarán previsiblemente en marzo.

El sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Granada considera que con motivo de la reforma de este establecimiento se debería haber solicitado un Expediente de Suspensión Temporal de Empleo para que los trabajadores fueran subrogados, tal y como establece el Convenio Provincial de Hostelería y el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.

http://www.granadadigital.com/trabajadores-del-hotel-luna-reclaman-el-pago-de-sus-nominas-ante-la-inspeccion-de-trabajo-157139/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios