Trabajadores inmigrantes sin derecho a disfrutar vacaciones


UGT sostiene que la mayoría de los inmigrantes que trabajan en la comarca de Monforte sufren situaciones de explotación laboral. El sindicato denunció esta semana al servicio de inspección de trabajo que muchos trabajadores procedentes del extranjero «están siendo privados de un derecho fundamental, como es el de disfrutar treinta días de vacaciones al año». En este sindicato aseguran que los más afectados por estos problemas son los rumanos y, en general, los procedentes de países sudamericanos.

Hace unos días, esta central sindical ya denunció que irregularidades más o menos generalizadas, como la imposición a estos trabajadores de jornadas laborales que exceden en mucho los máximos permitidos, o la firma forzosa de finiquitos en blanco. Ahora, UGT le suma a aquellas denuncias ésta de las vacaciones.

«Mal llamados empresarios»

El secretario general de esta central en Monforte, Mario Docasar, asegura haber tenido conocimiento de estas nuevas irregularidades por boca de los propios afectados que se pasaron por la sede local del sindicato después de haber tenido conocimiento de la denuncia anterior por los medios de comunicación. «La UGT -dice Docasar- quiere recordar a estos mal llamados empresarios y empleadores autónomos que estos trabajadores también tienen derecho a cobrar el salario establecido en los respectivos convenios colectivos y a tener sus días de vacaciones».

http://www.lavozdegalicia.es/lemos/2011/09/03/0003_201109M3C3993.htm

Print Friendly, PDF & Email
Anterior UGT Lemos asegura que se ''explota'' a inmigrantes en el sector servicios
Siguiente CC.OO. critica la "pasividad" del Gobierno ante la rescisión de contratos que hacen las empresas en verano

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz