Trabajar por 98 euros brutos al mes


Jornada laboral: indiferente. Horario: según necesidades de la tienda. Comisiones: en función de las vendas. ¿Y el sueldo? El sueldo es la sorpresa final que se reserva el personal de recursos humanos para las candidatas (o candidatos) que aún no se han levantado de sus sillas.

Ésa es la dura realidad con la que han topado las decenas de trabajadoras que han hecho entrevistas para alguno de los grandes grupos comerciales de la Península que se han implantado, o están a punto de hacerlo, en la Isla. Menorquinas que llevaban mucho tiempo esperando su llegada y que ahora, tras las primeras pruebas de selección, están viendo como su ilusión se torna en decepción.

Porque las condiciones laborales que ofrecen estas empresas distan mucho de lo que espera de grupos cuya marca ha trascendido no sólo las fronteras españolas, sino también las europeas. «Nos pusieron sobre la mesa dos contratos de ocho y doce horas semanales: 98 euros brutos mensuales en el primer caso y 200, también brutos, en el segundo», relata una de las mujeres que fueron preseleccionadas por un conocido grupo de moda especializado en lencería femenina. «Si me comentan esto antes de hacer la entrevista, seguramente no me hubiera presentado», asegura indignada.

Sueldos bajos, pocas horas de trabajo y, encima, «muy pocas plazas vacantes». Una tienda raramente contratará a más de cinco personas de las cuales, además, sólo unas pocas lograrán un contrato a tiempo completo. «Tengo un piso que pagar , ¿cómo voy a hacerlo con estos contratos?», se pregunta.

Pero si las grandes cadenas que llegan decepcionan, las que llegarán en un futuro tampoco ofrecen mejores condiciones. En una de primera línea, a no ser que el trabajo sea como responsable de tienda, el salario base a duras penas superará los 900 euros (comisiones aparte). Y eso por no hablar de los cada vez más comunes horarios flexibles que generan más problemas que soluciones a los empleados que pretenden conciliar su vida familiar y laboral.

http://ultimahora.es/menorca/noticia/noticias/local/trabajar-por-98-euros-brutos-al-mes.html

 

Anterior CGT protesta ante Urbaser por los despedidos en el vertedero comarcal del Campo de Gibraltar.
Siguiente CC.OO. denuncia una orden entre los mandos policiales para "identificar" a asistentes a las asambleas de trabajadores

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz